top of page

La chicha venezolana

Hoy les brindamos una delicia para muchos "La chicha", esta es una bebida que posee diferentes versiones a lo largo del mundo pero una en especial es la chicha venezolana que presentada en sus dos versiones llenan de alegría a sus ciudadanos.

Esta bebida es a base de arroz y leche de vaca también suele agregarse vainilla y leche condensada y suele tomarse con hielo, generalmente es de uso comercial por los llamados chicheros. Su preparación se originó en Táchira y Mérida. También podemos obtener la otra versión conocida como la chicha de espagueti que es preparada a base de pasta cocida triturada y agregando leche de vaca y vainilla al gusto, es una bebida artesanal que no posee uso comercial pero si mucho valor nutricional.

karyvalero

Ingredientes:

1 taza de arroz

3 tazas de agua

1 taza de leche condensada

1 taza de hielo picado

1 taza de leche líquida

1 cucharada de canela en polvo (opcional)

Preparación:

1- Lavar la taza de arroz muy bien, preferiblemente unas 3 veces para retirarle todo el almidón.

2- Una vez lavado lo dejamos reposar un mínimo de 5 horas con las 3 tazas de agua, preferiblemente toda la noche.

3- Una vez allá pasado el tiempo lo ponemos a cocer sin retirarle el agua por unos 11 minutos contando desde que empiece a hervir.

4- Luego retiramos del juego y dejamos reposar unos 3 mínutos más.

5- Para finalizar en una licuadora agregamos el arroz, la leche condensada y la leche líquida.

6- Licuamos y servimos en vasos con hielo al gusto y para decorar espolvoreamos canela en polvo en la parte de arriba del vaso.

Espero que les haya gustado esta rica receta tradicional de mi país natal Venezuela, perfecta para toda ocasión y disfrutar de la compañía de los que más quieres.

Hasta una próxima receta gracias.


bottom of page