top of page

Cinnamon Rolls de chocolate

Generalmente no hay persona a la que no le guste un exquisito Cinnamon Roll, este apetitoso manjar tiene sus orígenes en el siglo XX y solo eran horneados por aquellas familias con recursos económicos ya que su elaboración era muy costosa.

En la actualidad es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y el norte de Europa sin contar que en Suecia se conoce como kanelbulle.

Su origen es todo un misterio pero muchos creen que proviene de Suecia o Finlandia.

Cinnamon rolls de chocolate/ dulcy

Ingredientes:

4 tazas de harina

1/2 taza de mantequilla

1/2 taza de azúcar

1 huevo

1 taza de leche tibia

1 sobre de levadura seca

1 pisca de sal

1 cucharada de esencia de vainilla

100g de chocolate negro troceado

3 cucharadas de canela en polvo

200g de azúcar morena

100g de azuúcar glas

30ml de agua caliente

Preparación

1- Disolvemos la levadura en la leche tibia

2- Añadimos el azúcar normal junto con 1/3 tazas de mantequilla, la sal, el huevo y la harina mezclamos bien hasta incorporar todos los ingredientes.

3- Una vez que la mezcla este elástica hacemos una bola y en bowl cubierto de aceite la colocamos y tapados con un paño de cocina o papel trasparente, dejamos reposar de 1 a 2 horas hasta que doble su volumen.

4- Prepa calentamos el horno a 180ªC

5- Una vez que la masa allá doblado su tamaño sobre una superficie enharinada y con ayuda de un rollado vamos a ir estirando la masa hasta lograr una forma rectangular delgada.

6- Para el relleno derretimos el sobrante de mantequilla en el microondas o a baño maría y reservamos.

7- él una olla a baño maría derretimos el chocolate troceado a reservamos sin llevar a la nevera.

8- Para el armado seguiremos los siguientes pasos, sobre la masa colocaremos con una brocha una capa de mantequilla derretido, luego esparciremos el chocolate derretido reservando un poco para decorar más adelante, luego esparciremos las 2 cucharadas de canela en polvo y el azúcar morena.

9- Una vez ya repartida toda la mezcla enrollado de manera hasta que toca la masa se vea como un tronco uniforme, luego cortamos en piezas iguales (el tamaño puede variar según el gusto de cada persona)

10- Luego colocamos los Roll en una bandeja para horno previamente en mantequillada y metemos al horno por unos 10 minutos o hasta dorar.

11- Por ultimo en un bowl colocamos en azúcar glas y el agua caliente y reservado.

12- Una vez que estén listos sacamos del horno y dejamos reposar unos 5 o 6 minutos para poder decorar con el chocolate derretido que reservamos y el glaseado previamente hecho.

Ahora solo nos queda disfrutar acompañado de un delicioso café o un chocolate bien frio todo depende el gusto de las personas.

Espero que les haya gustado esta rica receta, perfecta para toda ocasión y disfrutar de la compañía de los que más quieres.

Hasta una próxima receta gracias.


bottom of page