top of page

Torta de chocolate super humeda

Este exquisito postres muy popular en fiestas y reuniones se originó en el siglo XIX debido a que como ya sabemos es derivado del cacao y no fue hasta que el holandés Casparus Van Houten quien descubrió la manera de extraer el licor del cacao.

Cabe destacar que aun descubierto el licor de cacao no fue sino hasta Henry Nestlé suiso de nacionalidad, se le ocurrió la brillante idea de mezclar el licor con azucares consiguiendo una textura más cremosa y dando como origen al chocolate.

Debido a su basta historia existen muchas manera de preparar dicha recetas y cada una puede variar en sabor, textura o forma.

Ingredientes:

3 tazas de harina todo uso

3 tazas de azúcar

1 1/2 tazas de chocolate en polvo para bebidas

2 cucharadas de polvo para hornear

1 1/2 taza de agua caliente

1 cucharada de sal

4 huevos

1/2 taza de aceite de maíz o mantequilla derretida

1 1/2 taza de butermilk ( 1 1/2 taza de leche + el jugo de medio limón grande, juntar y dejar reposar 10 minutos sin colar)

2/3 tazas de leche

Preparación

1- En un bowl agregamos los huevos y batimos a velocidad alta por unos 5 minutos hasta duplicar su volumen, una vez que estén mas blanquitos agregamos el azúcar, la butermilk, el aceite y seguimos batiendo por 1 minutos más.

2- Una vez disuelto por completo el azúcar incorporamos la leche poco a poco y mezclamos bien. Luego con un colador tamizamos la harina, el chocolate en polvo, la sal y el polvo para hornear.

3- Con la batidora apagada mezclamos un poco para evitar que los ingredientes secos salgan volando, luego encendemos la batidora y comenzamos a batir solo hasta que no veamos restos de ingredientes secos.

4- Cuando ya no veamos restos de harina en la masa agregamos el agua bien caliente y seguimos batiendo por unos 2 minutos.

5- Precalentamos el horno a 180ªC, mientras prepararemos el molde. Con un poco de mantequilla en barra cubriremos todo el molde y luego con un poco de harina cubriremos toda la superficie del molde.

6- En el molde engrasado verteremos la mezcla y hornearemos por unos 40 minutos o hasta incorporar un palito y que este salga limpio.

7- Una vez sacado del horno dejamos reposar dentro del molde 10 minutos antes de desmoldar ya que si lo retiramos recién sacado del horno de rompa.

8- Una vez pasado ese tiempo retiramos del molde para que este no cree humedad en la parte de abajo.

9- Por ultimo dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla y podemos disfrutar una vez frio.

Ahora solo nos queda empezar a disfrutar de esta deliciosa torta húmeda ya sea en el desayuno o como una merienda.

Espero que les haya gustado esta rica receta, perfecta para toda ocasión y disfrutar de la compañía de los que más quieres.

Hasta una próxima receta gracias.



bottom of page