top of page

Galletas de avena

Las galletas de avenas son unos de los postres más deliciosos no solo por las personas que buscan mantenerse en su dieta si no también para todos los amantes de lo dulce, y si bien no poseen los carbohidratos de una galleta normal su sabor nutritivo es adictivo para muchos. Generalmente los ingredientes son prácticamente los mismo sin embargo dependiendo del estilo de vida de cada persona esta decidirá que cantidad de dulzor agregarle. También son un aperitivo fácil y rápido de hacer que se conserva muy bien.

kary valero dulcy

ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla

2 huevos

6 cucharadas de panela en polvo o azúcar morena

1/2 taza de harina de avena (avena en polvo) o harina de trigo todo uso

1/2 taza de hojuelas de avena

1/2 cucharada de vainilla

Pisca de sal

Preparación

1- Precalentamos el horno a 180 ºc

2- Empezamos colocando en un bowl los ingredientes secos la harina, la avena en hojuelas, el azúcar y la sal.

3- Una vez que tengamos todos los ingredientes mezclados reservaremos, en un bowl aparte mezclamos con ayuda de una batidora de mano o tenedor los huevos, la mantequilla y la vainilla.

4- Una vez que todos los ingredientes líquidos estén mezclados iremos añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos a la mezcla.

5- Mezclaremos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados, una vez que la masa está un poco compacta iremos manejando con las manos limpias para terminar de integrar.

6- Colocamos en la nevera por 10 minutos y mientras preparamos una bandeja con mantequilla para colocar las galletas.

7- Una vez pasado los diez minutos sacamos de la nevera y con las manos o con ayuda de una cuchara iremos dando forma a las galletas un poco planitas.

8- Una vez ya listas las colocamos en la bandeja dejando un espacio entre cada una ya que siempre crecen un poco.

9- Llevamos al horno por 10 minutos o hasta ver las orillas un tanto doraditas.

10- Dejamos reposar sobre la bandeja unos 5 minutos ya que si las despegamos ahora se romperán, pasado ese tiempo con mucho cuidado despegamos de la bandeja y colocamos en un plato o una rejilla para dejar que terminen de enfriar.

Y listo así de fácil tenemos una deliciosas galletas de avena para compartir con toda la familia, súper nutritivas y deliciosas.

NOTA: si lo desees puedes sustituir el azúcar por 1/2 taza de miel.

Espero que les haya gustado esta rica receta, perfecta para toda ocasión y disfrutar de la compañía de los que más quieres. Hasta una próxima receta gracias.


bottom of page